Brujiconsejo: la mariposa de la ruda

Mariposa de la ruda

 

Ayer alguien me preguntaba por el messenger si había hecho bien en podar una planta que le habían regalado para la buena suerte, que se había llenado de horribles orugas. 
Recordé que hace dos años compré una plantita de ruda que momentáneamente dejé sobre la mesa del despacho. Un día sorprendida vi en la plantita un pequeño gusano y me hizo ilusión que mi ruda tuviese tan diminuto habitante, así que procedí a poner nombre al gusanito, pues los nombres son importantes..( pero eso ya os lo contaré otro día). Al poco tiempo, cogí la plantita y el gusano con nombre y decidí ubicarlos en un lugar soleado del jardín. Y tras esto me olvidé.. y la ruda fue creciendo.. Cual fue mi sorpresa, que acicalando el jardín para la fiesta de San Juan, me doy cuenta de que ¡la ruda estaba plagada de extrañas y grimosas orugas de intensos colores! Descartando que algún malvado mago o desalmada bruja hubiese enviado una maldición en forma de plaga para acabar con mi pobre ruda, me dispuse a buscar información .. y descubrí que en algunas y afortunadas ocasiones, en esta planta anidan estas orugas que luego se convertirán en bellas mariposas como la que podéis ver en la imagen. Entendí, que el pequeño gusano era, en realidad, una orugita más de todas aquellas... que soñaba con un día volar, aunque ese bello vuelo fuese preludio de su final.
Así que si observáis esto en vuestras rudas, por favor no quitéis las orugas. Pues las de este tipo se alimentan exclusivamente de ruda, hinojo, perejil y poco más, jamás se extenderán a otras plantas por cercanas que estén. Y sí, se comen la planta, pero es un tiempo, luego se recuperará. Porque decidme.. ¿existe ser más exquisito, sublime, mágico y bello que una mariposa?
www.lecturastarot.com