Brujiconsejo: ¿solsticio de verano o San Juan?

El solsticio y San Juan

Muchos me preguntáis que cuándo hay que hacer los rituales en esta semana tan mágica. Ya sabéis que el solsticio de verano astronómicamente viene marcado cuando los rayos del Sol inciden más directamente sobre la Tierra, y esto hace que se dé el día más largo y la noche más corta del año. Y por la parte astrológica viene marcado por el ingreso del Sol en el signo de Cáncer (aprovecho para desearles lo mejor a los cangrejitos en este comienzo de su reinado). La fecha del solsticio varía de un año a otro, en uno o dos días. 
Por otra parte, San Juan es la festividad cristiana asociada a dicho solsticio y que se celebra el 24. Lo mismo ocurre con el solsticio de invierno que se da algún día antes de la Nochebuena.
Para la celebración de rituales, hechizos o todo tipo de Magia, podéis hacerlo cualquiera de estos días, incluso los intermedios, como hoy. Pues la fecha del solsticio tiene toda la carga energética de ese momento especial en que la Luz ha ganado a la Oscuridad, pero el día de San Juan tiene la magia de una tradición centenaria cargada por el subconsciente colectivo.
Este año al ser luna menguante y el sábado luna nueva, aconsejo rituales que "resten". Es decir,por ejemplo, en vez hacer algo para atraer dinero, hacerlo para eliminar las deudas y alejar la pobreza.
¡Aprovechad y llenad de Magia todo estos días!
www.lecturastarot.com